El “no-post” del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2015

Si tienes un blog, o hablas de la EM por cualquier medio, hoy es el día que no puedes fallar.

Hoy es un día importante para la difusión, hoy es el día en el que más hay que comentar en las redes y en la calle cuánta falta hace que se conozca esta enfermedad.

Y como prueba de lo difícil que es tratar con la EM, hoy, el día que tenía que escribir un post, un post especial, de cómo afecta la enfermedad a pacientes y familiares… no he podido.

Hoy he tenido que ir al médico porque la esclerosis múltiple me está dando una mala semana, y por la tarde cuando iba a escribir este post tan maravilloso que os he explicado antes, no me ha dejado. He estado toda la tarde en la cama sin ganas de nada.

¡Qué buen ejemplo de cómo es la EM! Haces planes y ella viene y te los fastidia.

Como hoy no hay post, os invito a leer mi entrevista en la web somosem.com para aportar mi granito de arena en este día.

2 pensamientos en “El “no-post” del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2015

  1. jesus gallardo toro

    Hola amiga, soy también un enfermo como tu. Mi neurólogo desde que debute con 22 años me aconsejo que me apuntará a un gimnasio. Así lo hice y en la actualidad sigo en el mismo sitio. Cuando he tenido algún brote el fisio del gim he continuado con mis ejercicios pero con un peso mínimo y la verdad que me está lleno bien. En la actualidad me médico desde el 2010 con rebi de 22 y desde 6 meses con fampyra y me da muy buen resultado permitiendome hasta 1,5 horas caminar sin descansar. La prueba de los 7,20m a la que el neurólogo te prueba yo lo hago en 4s y esta viendo que el tratamiento me da resultado. La verdad que cuando camino la pierna izquierda me rachea la puntera del zapato pero en algunas ocasiones y la fatiga desde que me tomo fampyra no la padesco. Me puedo llamar dichoso por mi insistencia con la enfermedad, el gimnasio, mis caminatas y gracias a todas estas cosas estoy mucho mejor. Mi vida en general es tranquila y no me llevo muchos sobresaltos, los cuales todas las personas que tienen esta enfermedad deben de estar tranquilas y dejarse de malos royos. Para lo que necesites o quieras preguntarme estoy a tu disposición porque en realidad no conozco a nadie que tenga esta enfermedad y me gustaría compartir distintas ideas . Un fuerte abrazo Y mucho ÁNIMO.

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Jesus,

      Me alegro mucho de que tus tratamientos estén funcionando y de que tengas tan buena relación con el deporte. Yo nunca fui persona deportista y el poco deporte que hago a día de hoy es lo máximo que hice en mi vida, como les ocurre muchos pacientes, cada uno en su medida.

      Yo también intento llevar una vida tranquila, y tomarme las cosas con calma. Desde luego, moverse sienta estupendamente, aunque haya días que nos cueste más.

      Con este blog espero poder ayudar de alguna manera, para todos los que me seguís.

      Muchas gracias por tu comentario. Espero leer tus ideas de nuevo 🙂

      Un abrazo y mucho ánimo para ti también. Lidia

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.