Mi experiencia con COVID-19

A principios del mes pasado tuve COVID-19. Por suerte, pasé unos días con síntomas similares a los de un catarro, con la garganta reseca y congestión nasal, pero sin fiebre ni otras molestias. El proceso fue así:

  • Me avisaron de que era contacto de riesgo.
  • Bajé a la farmacia y compré un test de antígenos. Lo hice y dio positivo.
covid-19
  • Inmediatamente avisé al centro de salud y me pidieron que me pasara por allí dentro de dos horas para hacer otro test.
  • La doctora me llamó media hora después para confirmar que este test también daba positivo y para preguntarme cómo me encontraba en general. Dijo que debía estar aislada en casa durante siete días. Me dijo que posiblemente contactaran conmigo los rastreadores del Principado de Asturias.
  • En efecto, al día siguiente recibí una llamada de una rastreadora que me preguntó por mis síntomas y me dio algunas recomendaciones con respecto a los convivientes, etc.
  • Como me tocaba la cita para poner el Tysabri en el hospital de día y la tuve que posponer por la cuarentena, me puse en contacto con la enfermera supervisora para ver cuándo podía ir y si debía repetir el test en el centro de salud antes de acudir. Me dijo que no era necesario hacer test pero que esperase a que pasaran diez días en lugar de siete, pues eso es lo que estaban recomendando a todos los pacientes. Por tanto, como había un fin de semana por medio, fui a poner el natalizumab doce días después de los test positivos. No tuve ningún problema con el tratamiento.

Afortunadamente, todo salió bien y para mí queda claro que las vacunas son la mejor protección que tenemos frente al COVID-19.

Y vosotros, ¿habéis pasado el COVID? ¿Qué síntomas habéis tenido? ¿Os han atendido correctamente en el centro de salud? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.