A principios del mes pasado tuve COVID-19. Por suerte, pasé unos días con síntomas similares a los de un catarro, con la garganta reseca y congestión nasal, pero sin fiebre ni otras molestias. El proceso fue así:
- Me avisaron de que era contacto de riesgo.
- Bajé a la farmacia y compré un test de antígenos. Lo hice y dio positivo.
- Inmediatamente avisé al centro de salud y me pidieron que me pasara por allí dentro de dos horas para hacer otro test.
- La doctora me llamó media hora después para confirmar que este test también daba positivo y para preguntarme cómo me encontraba en general. Dijo que debía estar aislada en casa durante siete días. Me dijo que posiblemente contactaran conmigo los rastreadores del Principado de Asturias.
- En efecto, al día siguiente recibí una llamada de una rastreadora que me preguntó por mis síntomas y me dio algunas recomendaciones con respecto a los convivientes, etc.
- Como me tocaba la cita para poner el Tysabri en el hospital de día y la tuve que posponer por la cuarentena, me puse en contacto con la enfermera supervisora para ver cuándo podía ir y si debía repetir el test en el centro de salud antes de acudir. Me dijo que no era necesario hacer test pero que esperase a que pasaran diez días en lugar de siete, pues eso es lo que estaban recomendando a todos los pacientes. Por tanto, como había un fin de semana por medio, fui a poner el natalizumab doce días después de los test positivos. No tuve ningún problema con el tratamiento.
Afortunadamente, todo salió bien y para mí queda claro que las vacunas son la mejor protección que tenemos frente al COVID-19.
Y vosotros, ¿habéis pasado el COVID? ¿Qué síntomas habéis tenido? ¿Os han atendido correctamente en el centro de salud? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?